martes, 28 de octubre de 2008

MEDICINA: El Tratamiento de la Enfermedad


El VIH entabla una dura y larga lucha contra las defensas del organismo. Los medicamentos antiretrovirales, actúan introduciéndose en las células infectadas por el virus e impiden que éste complete su ciclo viral, en favor de las defensas que mantienen sano el organismo.
Actualmente la infección por el VIH requiere la administración de la medicación de forma prolongada y, aunque la persona no se sienta enferma, tendrá que seguir el tratamiento probablemente durante toda su vida, cambiar algunas costumbres alimentarias y acudir al médico periódicamente.
El VIH tiende a multiplicarse rápidamente desde el primer día. Al multiplicarse, va sufriendo cambios (mutaciones) y se van acumulando diferentes "familias de VIH". Si no se sigue un tratamiento correcto y eficaz que frene la multiplicación, acaban apareciendo familias de virus resistentes a los medicamentos.
El cumplimiento riguroso del tratamiento durante el tiempo prescripto de acuerdo con el médico es la mejor forma de garantizar la eficacia de éste.
Es fundamental:
  • Seguir la terapia prescripta por el médico, ya que el tratamiento adecuado para una persona no siempre lo es para los demás.
  • Asistir a todas las visitas de control
  • Cumplir lo mejor posible el tratamiento.

No hay comentarios: